martes, 20 de marzo de 2012

Alaska y Mario 2ª temporada cap 1: Hagas lo que hagas, Ponte bragas

Han vuelto y como adelanté, no han defraudado. Alaska y Mario son extrovertidos, divertidos, excéntricos. Únicos. Es más, apuesto que el reality superará en ediciones por lo menos al "Un, dos, tres, responda otra vez" -No sabe Ibañez Serrador las figuras que se perdió- y que marcará un antes y un después en la life style de algunas modernas.

La pareja vuelve a dedicarnos el día a día de su entretenida vida: música, celebrities, comida basura, culto al cuerpo -y al sofá-, moda y alguna que otra graciosa simpleza de consumo -recordemos que son admiradores del pop art en el más amplio sentido del concepto- comprando en chinos o vistiendo ropa mordisqueada.

Como el programa da mucho más de si que mi tiempo y paciencia para describrirlo, resumiré en cada capítulo los mejores momentos -a mi juicio, porque es mi blog y porque "yo lo valgo"-. De entrada y en el primer capítulo han sido menos que en la temporada anterior pero valen por dos; coloquialmente los describiría como "heavys". ¡Vamos allá!:


Olvido quiere "más pecho"
Si en la anterior temporada sobraban los kilos en esta lo que faltan son tetas. Alaska aprovecha las fotos de su reportaje en Interviú para sacarse defectos. En plena entrevista con su cirujano no solo nos enteramos de lo que le pesa cada teta al huracán mejicano sino que vemos otro posado en plena consulta, eso si, mucho más natural y de andar por casa.




Mario Literato
Aunque él mismo reconoce que no domina el vocabulario castellano, el representante se atreve con un libro de artículos que publicará próximamente -ya lo hizo con antes con la biografía de su mujer-. De lo que no dudamos es de que domine el contenido a la perfección: Bowie o Fabio McNamara son solo un adelanto. Mario es un mitómano y eso ya es un punto a su favor. Lo que no sabemos es si escribir en la "furgo" de gira rodeado de Nancys le ayudará mucho.



Nancy Anoréxica y las bragas
No podía creerlo -de hecho lo consulté con @Otharu83 para comprobar que no había sido un lapsus mental-. Si, eso que le asoma a Mario en los conciertos son bragas y para más datos, se las toma prestadas a su señora esposa. Fue entonces cuando recordé la secuencia más underground del cine español de la transición en la que Cecilia Roth protagonizaba un spot sobre unas bragas milagrosas, película de interminable nombre en la que casualmente se estrenó como actriz Olvido y que fue objeto de mi proyecto de fin de carrera. Que cosas.


Otros momentos destacados: Alaska y su madre comprando en un chino, las Nancys en la nueva casa de Alejandro Amenábar o el plan de viaje en Business Class a Estados Unidos. Esperamos impacientes el siguiente capítulo.

Nota: por alguna extraña razón, Blogger califica el vídeo de Bragas Ponte como contenido obsceno y no me permite publicarlo. Aparece en el enlace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario