lunes, 12 de marzo de 2012

Terra Nova: otra serie a la basura


Paso con Desconocidos (Fox 2010), con Dime que me quieres (HBO 2007), con varios remakes como el de las Chicas de Oro (TVE 2010), Gominolas (Cuatro 2007); un largo etc de series que como la innovadora pero fallida Terra Nova (Steven Spielberg/Fox/2012) fracasan ipso facto. Fox ha condenado a la extinción a los dinosaurios que había recuperado de Jurassic Park y a todo el elenco que les rodeaba.
Ni siquiera los esfuerzos de sus principales protagonistas, Jason O'Mara -el padre de familia- y de Stephen Lang -el jefe de la tribu- pidiendo a los fans que enviasen dinosaurios de juguete -si, va en serio- a los directivos de la cadena hicieron posible que estos no se fueran a las listas del paro. ¿Ridículo, absurdo?, pues ahora viene lo mejor. Ante la falta de comprensión de la cadena, Lang ha desatado su ira y ha acusado a la productora de "miopes" por no saber apreciar el gran potencial de la serie que compara con el mismísimo telescopio espacial Hubble.
'Terra Nova es semejante al telescopio espacial Hubble. Pocas semanas después de su lanzamiento en 1990, que se anunció masivamente, se descubrió que tenía un grave defecto. Sin embargo, incluso con estos defectos, Hubble entregó unas imágenes extraordinarias. Es más, cuando el fallo se corrigió, Hubble recogió unas transcendentales imágenes, que mantendrán su alto valor a lo largo de los años. Algo parecido pasa con Terra Nova'. Si, definitivamente, a este tio -Lang- se le ha ido la olla e insiste 'No renovar Terra Nova es miope, tan miope como lo habría sido si se hubiese desechado Hubble. Terra Nova es el telescopio Hubble de la televisión'. ¿Se ha metido demasiado en el papel?, ¿tiene un trastorno multiple de personalidad?, parece que si.


Y, como hay vida después de Fox, la productora Netflix ha decidido barajar la posibilidad de adoptar a Lang y los demás descarriados aunque todavía no hay nada seguro; que te echen de una cadena y se apiaden otros no parece tampoco un seguro de vida. A los que nos la hemos tragado: parece que Netflix no está por la labor de desembarcar en España así que, si aún quedan ganas, habrá que recurrir a la versión original.

4 comentarios:

  1. Bueno, no sería la primera vez que sucede una cosa de esas, si bien ahora mismo soy incapaz de recordar en qué otros casos una serie ha sido adoptada por otra cadena. Pero si recuerdo que sucedió con series de cierto renombre.

    ResponderEliminar
  2. Yo no caigo en ninguna, de hecho me ha sorprendido lo de la "adopción". Me resulta un poco deprimente como quedarse con lo que otros no quieren, sobre todo si hablamos de televisión :/

    ResponderEliminar
  3. Pues he encontrado el siguiente enlace http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/como-funciona-la-television-americana-traspasos-de-series-entre-cadenas en el que se habla de esto mismo, pero estoy seguro de que ha pasado con series míticas. Seguiré investigando.

    ResponderEliminar