viernes, 18 de octubre de 2013

Lars Von Trier y el sexo: Nymphomaniac

Vuelve el padre del Dogma con el regalo más esperado de estas navidades para cinéfilos y adictos a la cara b del séptimo arte. Ya conocemos la fecha para el estreno de Ninfómana; y no deja de tener guasa que sea el 25 de diciembre el día elegido para la premier. 

Cartel promocional de la película


No veo mejor ambiente que el de la divinidad del nacimiento de Jesús con una madre virgen y un padre decorativo para presenciar todo lo contrario en una sala de cine. ¿Qué les voy a decir? no es por incitar susceptibilidades pero a mi me parece un plan de lo más divertido.

Fotograma a lo Von Trier


Ninfómana es una película que narra la vida de una autodiagnosticada adicta al sexo. El film se compone de ocho capítulos  Cap1. The Compleat Angler, Cap2. Jerome, Cap3. Mrs. H/ Señora H, Cap4. Delirium, Cap5. The Little Organ School, Cap6. The Eastern & Western Church, Cap7. The Mirror y Cap8. The Gun. Von Trier ya ha comenzado la promoción del filme con trailer del primer capítulo y distintos carteles del elenco artístico inmortalizando orgasmos.


Preliminares dogma


Charlotte Gainsbourg será la encargada de encarnar el controvertido papel de la protagonista junto a
Shia LaBeouf, del que se comenta ya le ha valido el divorcio por las escenas de sexo explícito. Y es que aunque el círculo del director y él mismo hayan hablado de dos versiones paralelas -una para el circuito comercial y otra en el cine para adultos-, la versión digamos light promete ser también bastante realista en cuanto a escenas de sexo se refiere. 

La incógnita del sexo femenino


¿Acaso esperaban lo contrario de un movimiento que no permite eludir ni manipular todo elemento objetivo que deba aparecer en la escena?. Vale que Von Trier y su compañero Vinterberg establecieron las normas para saltárselas -como ocurre en la mayoría de los casos- en su manifiesto pero no parece que en esta vayan a obviar las más importantes.

Thurman orgasmizada


En el adelanto del primer capítulo dos chicas apuestan por la cantidad de hombres que pueden seducir cada una. El premio: una bolsa de chocolatinas.



Von Trier encabeza el segundo trailer con la frase el amor es solo la lujuria de los celos. Un ascensor, un hombre, una mujer y tensión sexual. ¿No resuelta?, lo veremos.



"Aquí es donde ocurre todo". Así termina el tercer adelanto, con una madre que dirige a sus hijos a una cama. 



Confusión, alucinación, ilusiones. Así describen el último y cuarto capítulo del que tenemos noticias por el momento. Un travelling como una casa -otra vez que se saltan las reglas- y un discurso que persigue a una mujer que se dirige a unos edificios.


A la espera de más pistas nos quedamos con la expectación que ha creado lograr su director, la retahíla de caras conocidas que le acompañarán en su cruzada - Stacy Martin, Sophie Kennedy Clark,  Jamie Bell, Uma Thurman (sustituye a Nicole Kidman), Willen Dafoe, Stellan Sl¡karrgard, Christian Slater y Connie Nielsen- y su esperado estreno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario